FANDOM

Derechocivil

Es el derecho patrimonial que otorga al individuo una serie de poderes directos e inmediatos sobre una cosa, que se ejercen sin la intervención de ninguna otra persona [1].

El elemento principal del derecho real es el conjunto de poderes directos sobre un bien. Se trata de una verdadera autorización del ordenamiento a su titular para que use y/o goce y/o disponga materialmente y/o jurídicamente de un bien. Este conjunto de poderes directos sobre una cosa es una verdadera permisión que se le concede exclusivamente al titular del derecho real[2].

Atributo de PersecuciónEditar

Sin ser un elemento esencial de los derechos reales, se nos presenta como otro ejemplo de los poderes ofrecidos a una persona sobre un bien. Así, decismo que el titular del derecho real puede ejercer su derechos, sin que interese en qué manos esté el bien. El titular del derecho real puede perseguir el bien, para ejercer su derecho real que se concentra sobre éste, sin importar por qué manos pase la cosa [3].

Atributo de PreferenciaEditar

El titular del derecho real es preferido sobre las demás personas que pretenden un derecho de crédito o un derecho real con fecha posterior sobre la cosa. No parece ser exclusivo de los derechos reales, puesto que ciertos derechos personales también pueden ser objeto de cierta preferencia (Arts. 2495, 2496 y 2497 C.C.)[4]..

BibliografíaEditar

  1. La Realidad de los Derecho Reales - Francisco Ternera Barrios / Editorial Universidad del Rosario, Pág. 37