FANDOM

Cambio de un punto de contacto en el tiempo que implica la variación de la ley sustancial que esta prevista para ser aplicada. Aquí la regla de conflicto se mentiene igual, pero varía el punto de contacto (Ejemplo: Pareja española se casa en España, se van a vivir a Noruega y para cuando se divorcian ya tienen nacionalidad noruega).

Mayoritariamente se ha acogido como solución el uso de la ley del último punto de contacto, aunque un sector de la doctrina defiende el uso de la ley del primer punto de contacto.

Conflictos que se confunden con el Conflicto MóvilEditar

  1. Conflicto de reglas de conflicto: Juez del foro se encuentra obligado a usar su regla de conflicto, pero ve que los puntos de contacto casi no tienen relación con su territorio. En este caso se podría abandonar la regla de conflicto nacional y usar la extranjera.
  2. Conflicto por cambio de la regla de conflicto en el tiempo: El pleito entre las partes surge después de cambiada la regla de conflicto, ante esto se aplica la ley vigente al momento de celebrado el contrato, salvo que la nueva regla de conflicto sea de orden público.
  3. Conflicto por el cambio de la ley sustancial en el tiempo: Cambio se da luego de pactado el contrato. Se resuelve incorporando la ley del momento en que se pacta el contrato, salvo que sea de orden público.
  4. Fraude a la Ley